LA PEOR ETAPA DE MI ADOLESCENCIA


Cuando tenía 14 años, pasé el peor año de mi vida.

Grupo del terror… 😭

Para empezar, desde muy pequeña estuve en un grupo de danza y a los 14 años me cambié de grupo porque quería estar con mi hermana, pues ella entró a un conjunto de danza muy reconocido en mi ciudad. Las primeras semanas todo estuvo de maravilla, y de hecho, en un abrir y cerrar de ojos, ya estamos bailando en otras ciudades e incluso mi hermana viajó a otro país. El problema comenzó cuando el hijo del dueño del grupo se fijó en mi hermana. Entonces esa era la razón por la que nos llevaban a todos lados y teníamos ciertas preferencias, ¡no era talento, era interés!  Mi hermana no sentía algo por el chico, simplemente llevaban una amistad y obvio él no esperaba solo eso de ella.

Empezaron a suceder cosas raras, los integrantes del grupo ya no nos hablaban, nos ignoraban completamente, éramos como una “P” en la palabra psicología, se burlaban de nosotras especialmente de mi hermana, nos quitaban los trajes, nos dejaban a un lado, en los ensayos no nos dejaban bailar, eran groseros y a mí me llegaban mensajes anónimos y malos a Facebook, diciendo cosas como: sé en dónde vives, mejor vete del grupo, espero no seas perra como tu hermana y muchas cosas estúpidas.

Claramente yo lo único que hacía bien en ese momento era llorar, obvio ¿qué más podía hacer si no soy de aquellas que puede defenderse?, mi hermana por el contrario era muy fuerte, no le importaba y bailaba mucho más lindo. Yo lloraba mucho y no sabía en quién refugiarme porque mi madre prestaba más atención a mi hermana por el hecho de que ella era la más afectada en esto.



Hermanas y rivales 👊

Cuando ingresé al grupo de danza que mencioné anteriormente no todo fue sencillo entre mi hermana y yo. Peleábamos mucho, a veces parecía que competíamos y ella constantemente vivía diciéndome que traicioné a mi ex grupo de danza, (“¡tenía razón!”),  que soy una envidiosa, que ella si es fiel y lo más doloroso, ¡eres fea!, creo que es lo peor que pueden decirle a una adolescente de 14 años. 



¡Mi mamá no me quiere! 🙍

Pasé por la edad en donde todo me afectaba, incluso estaba 100% segura que mi madre no me quería 😲; lo que realmente pasó fue que mi hermana mayor estaba pasando por un momento desagradable con la situación del grupo de danza, tuvo varios problemas con el dueño del grupo y con su hijo, y se escapó de la casa. Mi hermana menor pasó…, en realidad no pasó nada con ella, pero hay que ser realistas, es la menor, tiene sus ventajas. Yo, la hija del medio, la hija sándwich, aparentemente la menos querida; la mayor estrenó a mi madre, todo por primera vez; la hija menor, la bebé linda, mi madre sabe que realizará todo eso por última vez, y la hija del medio da igual si hace o no algo. Mi madre no se daba cuenta que habían cosas que me afectaban también y me hacían daño, si yo le contaba algo, ella no me escuchaba o me decía que hablo mucho, me decía que no tengo un buen comportamiento, pero yo me sentía herida, habían cosas que me afectaban y me hacían desear no estar allí; así de simple era mi situación en ese momento; pasaba encerrada en mi cuarto deseando dormir durante largas horas.

Pero todo eso del hijo del medio es falso, en realidad la situación de los hijos del medio es complicada, pero son los más independientes, es algo bueno y obvio somos queridos, pero tenía solo 14 años, mi mente se desarrollaba de manera alocada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario